jueves, 14 de julio de 2011

MARCO PAPPA

Marco Pablo Pappa Ponce, (Ciudad de Guatemala, 15 de noviembre de 1987), es un futbolista guatemalteco. Juega de volante por la izquierda o por la derecha y su actual equipo es Chicago Fire, de la MLS.

Trayectoria Se vinculó al equipo guatemalteco CSD Municipal en el año 2004 a la edad de 16 años, jugando en la especial de los rojos. Debuto profesionalmente en la Liga Guatemalteca en Agosto del 2006 ante el Deportivo Petapa, y su primer gol como jugador del primer equipo lo realizó contra el equipo de Nicaragua el Real Madrid en el año 2006 disputando un partido oficial de la UNCAF.

Su debut en la Liga Mayor fue marcado mientras el argentino Jorge Eduardo Benítez dirigía a CSD Municipal, ya que el entranado le dio confianza y así permitirle disponer de minutos que le valieron ser llamado a la selección de Guatemala.

Actualmente milita en las filas del Chicago Fire, donde firmo el 30 de julio del 2008 por un año y medio cedido por CSD Municipal, donde porta el número 16. Su primer partido fue un amistoso contra el Everton inglés en donde salió en la alineación titular y estuvo 46 minutos jugando en el campo, en el cual fue sustituido igual que el resto de la plantilla pra que el director técnico pudiera observarlos a todos. Este partido le permito que el director técnico le utilizara contra el Chivas USA como titular en 2 de agosto del 2008.

Selección
Pappa ha participado en la selección de Guatemala sub-20 y sub-23 y estuvo entre los jugadores convacados por Maradiaga que participaron en la eliminatoria del mundial sudafrica 2010.

Participo en el torneo realizado en Estados Unidos de las selecciones sub-23 con el fin de buscar clasificarse a los olímpicos de Pekin 2008, donde su buena actuación le valió para ser fichado por el Chicago Fire de la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario